Global

Bayona consigue su tercer Goya con "Un monstruo viene a verme"

El director español Juan Antonio Bayona obtuvo este sábado su tercer premio Goya al ser galardonado como mejor director por su drama fantástico "Un monstruo viene a verme", protagonizado por Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver.

La trayectoria del director de Barcelona de 41 años en los Goya es impecable: tres nominaciones y tres premios. La primera fue en 2007 como mejor director novel con su ópera prima "El orfanato" y cinco años después fue erigido como mejor director por "Lo imposible".

Como rivales en la 31ª gala de los Goya celebrada en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, Bayona tenía a Alberto Rodríguez por "El hombre de las mil caras", Rodrigo Sorogoyen por "Que Dios nos perdone" y Pedro Almodóvar por "Julieta".

La emotiva historia de Connor O'Malley (Lewis MacDougall), un preadolescente con una complicada situación familiar, una madre enferma de cáncer y víctima de acoso escolar, sedujo a la Academia española, que le otorgó 9 premios en total.

Después del terror vivido en "El orfanato" y la lucha por la supervivencia de "Lo imposible", basada en la historia real de una familia española en el tsunami que arrasó Tailandia y otros países de la región en 2004, Bayona apostó en este filme por el relato fantástico.

Con unos poderosos efectos especiales, una cuidada banda sonora y secuencias de animación, "Un monstruo viene a verme", basada en la novela homónima de Patrick Ness, narra el crecimiento de "un niño chico demasiado mayor para ser niño y demasiado joven para ser adulto".

Ayudado por un monstruo (Neeson) que lo visita en plena noche, intenta superar los problemas con el resto de niños de su escuela, la distancia con su padre que vive en otro país, el cáncer de su madre (Jones) y la convivencia con su abuela (Weaver).

Nacido en un barrio humilde de Barcelona, Bayona se dedicó a los anuncios publicitarios y los vídeos musicales antes de grabar "El orfanato", ganadora de siete Goyas en 2008.

Desde entonces, su carrera fue meteórica, rodando películas de gran presupuesto con estrellas internacionales como Ewan McGregor, Naomi Watts o la misma Sigourney Weaver.

Su próximo proyecto será la secuela de "Jurassic World" después de haber sido escogido por Steven Spielberg para grabarlo.

dbh/du/jvb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin