Global

Netanyahu ordena que se "reprenda" al embajador de Bélgica tras un encuentro de Michel con ONG

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reclamado este miércoles al Ministerio de Exteriores que "reprenda" al embajador belga en el país, Olivier Belle, después de que el primer ministro del país europeo, Charles Michel, se reuniera con altos cargos de las ONG B'Tselem y Breaking The Silence.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"Israel considera de máxima gravedad el encuentro del primer ministro belga Charles Michel con líderes de Breaking the Silence y B'Tselem durante su visita a Israel", ha dicho Netanyahu en un comunicado en su cuenta en Facebook.

En el mismo, ha resaltado que "el fiscal general de Bélgica ha puesto en marcha iniciativas para juzgar a altos cargos de Israel, entre ellos Tzipi Livni y oficiales del Ejército".

"El Gobierno de Bélgica tiene que decidir si quiere cambiar de dirección o continuar con su línea anti israelí", ha resaltado, agregando que las citadas organizaciones "dañan a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel".

Tanto Breaking the Silence, que recoge testimonios de veteranos de guerra y militares israelíes, como B'Tselem, centrado en las actividades en asentamientos, son críticos con las políticas de Israel hacia los palestinos.

Debido a sus actividades, ambas organizaciones han sido centro de críticas por parte de ciertos sectores del país, que las acusan de dañar la reputación de Israel en el extranjero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin