Global

Trump recibirá a Trudeau en pleno debate por las amenazas de Canadá si EEUU impone aranceles en la frontera

  • Abordarán la posible revisión del NAFTA y el déficit comercial de México
  • Trudeau abrió los brazos a los refugiados si el veto de Trump se impone
Será la primera reunión entre los máximos dirigentes de EEUU y Canadá. Imagen: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca el próximo lunes, 13 de febrero, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en pleno debate sobre la posible revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), del que también forma parte México.

La Casa Blanca ha informado del encuentro en un escueto comunicado en el que ha subrayado la voluntad de Trump para mantener "una conversación constructiva" con Trudeau, de cara a "reforzar las relaciones" de los dos países vecinos.

Trump ha puesto en entredicho el NAFTA, principal marco regulador del comercio entre los tres países norteamericanos, si bien ha citado como principal queja un supuesto déficit comercial con México de 60.000 millones de dólares.

Además de la cuestión comercial, los dos líderes también hablarán previsiblemente del resucitado proyecto para trasladar petróleo desde yacimientos canadienses -Keystone XL- y el veto impuesto por Trump a siete países de mayoría musulmana. Tras esta orden, Trudeau publicó un mensaje en Twitter dirigido a los refugiados: "Bienvenidos a Canadá".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments