Al menos 45 personas han muerto, de las cuales cuatro serían civiles, como consecuencia de los enfrentamientos registrados desde comienzos de febrero en el este de Ucrania, según ha informado un responsable de la autoproclamada República Popular de Donetsk.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Eduard Basurin, jefe del mando operativo de la República Popular de Donetsk, ha dicho que la agudización del conflicto está aumentando el número de víctimas mortales. "Desde el 3 de febrero, cuando inició la escalada de la violencia, murieron 45 personas, entre ellas cuatro civiles", ha asegurado, en una entrevista concedida al diario 'Izvestia', según informa la agencia de noticias Sputnik.
Basurin ha asegurado que, desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, han muerto 4.334 personas, entre ellas 595 mujeres, 3.739 hombres y 74 niños.
El viernes pasado, un portavoz de la Oficina del Defensor del Pueblo de la autoproclamada República Popular de Donetsk informó de ocho muertos y siete heridos en esta región desde el 3 de febrero.
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk para frenar a los milicianos separatistas prorrusos que operan en la zona desde la caída del anterior presidente del país, Viktor Yanukovich.
Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. La guerra, según las estimaciones de Naciones Unidas, ha dejado hasta la fecha más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.
Relacionados
- Cerrada al tráfico la calle Águilas a partir del día 20 por obras en un edificio
- El Govern adoptará una moratoria de diez años en la extracción de coral a partir de 2018
- La CNMV suspende "cautelarmente" la cotización de Cementos Portland a partir de mañana
- Más de 4.000 farmacéuticos de toda España ofrecerán a partir de abril educación nutricional en la actividad física
- Renfe duplica la oferta diaria de trenes entre Huelva y Madrid a partir del 21 de marzo