Global

Condenado a cadena perpetua en Suecia un sirio por participar en la ejecución de siete personas en Siria

Un tribunal de Estocolmo ha condenado este jueves a cadena perpetua a Haisam Sajanh, un sirio de 46 años con permiso de residencia en Suecia, por haber participado en una ejecución de siete personas en la ciudad siria de Idlib en 2012, según ha informado la agencia sueca de noticias Tidningarnas Telegrambyra (TT).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Sajanh, detenido el pasado mes de marzo en la ciudad de Orebro, era sospechoso de haber disparado contra una persona con un fusil de asalto durante una ejecución llevada a cabo por el grupo armado Firqat Suleiman el Muqatila.

Durante el interrogatorio, confirmó estar implicado en la ejecución. En 2013, el diario estadounidense 'The New York Times' publicó un vídeo del incidente en el que se mostraba la ejecución a quemarropa de siete hombres con las manos atadas a la espalda.

La grabación fue utilizada como prueba en el juicio de Sajanh, que solicitó asilo en Suecia ese mismo año. El acusado asegura que no violó el Derecho internacional, ya que su defensa ha explicado que participó en la ejecución por órdenes de un superior.

El tribunal, por su parte, sostiene que la relación entre la ejecución y el conflicto armado en Siria supone que esta acción constituye "una seria violación de la regulación del Derecho humanitario".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin