Global

Bush y Sarkozy discutirán en Pekín la participación de España en la cumbre financiera

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, declaró hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el presidente francés y de la UE, Nicolas Sarkozy, podrían discutir hoy en Pekín acerca de la participación de España en la conferencia internacional sobre la crisis financiera del 15 de noviembre. Además, el Gobierno ha contactado con los candidatos a la presidencia de la Casa Blanca para reivindicar su presencia en la cumbre. Siga la información en el blog Desde Yalta a Madrid.

"Estas cosas se tratan directamente entre los presidentes, entre el presidente Sarkozy y el presidente Bush", afirmó Delaye en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. "Los dos presidentes, Bush y Sarkozy, van a estar en Pekín hoy y va a ser interesante también discutir este tema con su homólogo chino", Hu Jintao. La capital china alberga la Reunión Asia-Europa (ASEM).

Francia, a favor

Según el embajador, Francia está "a favor de la participación de España como octava potencia económica del mundo". "Nos parece totalmente legítimo que España esté presente", de la misma forma que "nos parece también importante que haya un país árabe representando al mundo árabe, que tiene que participar también en las reformas necesarias del sistema financiero internacional".

El presidente Bush invitó ayer a los dirigentes de los países de G-20, grupo del que no forma parte España, a la cumbre internacional que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la zona de Washington para "discutir sobre los mercados financieros y la economía global" y fijar una serie de "principios" para la reforma del sistema financiero.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LA COLUMNA COMICA
A Favor
En Contra

A FRANCIA LE INTERESA QUE ESPAÑA ESTE EN LA CUMBRE PARA QUE COMPREMOS SUS PRODUCTOS DANONE, RENAULT, CARREFOUR, CHANEL NUMERO 5......

NOS TRATAN COMO BORREGOS..

Puntuación 0
#25
UNO, que no ve
A Favor
En Contra

Creo que en politica y menos "politica internacional"no tenemos politicos profesionales que miren más allá de su narices. Desde el pacto de la Moncloa, no han tenido la vergüeza, la honradez, la profesionalidad y la humildad; de sentarse todos para analizar los graves problemas que tenemos (que son muchos) y trazar un programa de obligado cumplimiento para resolverlos. Ahora es la crisis financiera, pero detras esta la economia (las empresas estan sin un horizonte) más paro, más inmigración, MAS INDEPENDENCIA. Solo esta para: te doy un voto, tu me das esto o aquello (presupuesto 2009). En resumen, es interminable la cantidad y gravedad de problemas que tiene España; pero ........... LOS POLITICOS NO SE ENTERAN.

Puntuación 0
#26
guerra frí­a
A Favor
En Contra

este es el resultado de una política de universitarios trasnochados de los 70, desplantes a la bandera de un país y comentarios populistas para ganar votos, antiUSA, seriedad, que en política exterior hay algo que se llama diplomacia, y no hay enemigo pequeño, pero encima éste, es de los grandes y si representas a un país no te debes poner con rabietas ni niñatadas y estos lodos vienen de aquellas aguas, unas buenas maneras nunca están de más...

Puntuación 1
#27
francisco
A Favor
En Contra

El sr Zapatero tiene interes en la reunion del G20¿ por que ¿ Acaso piensa que se discute ahi del famoso punto G? Por ese motivo el piensa que debe llevar a un representante de algun pais arabe ? y poder asi cumplir una de sus fantasias ? Acaso es la sr de zp la que quiere que vaya a la reunion del G20 y que se entere de una vez donde esta el famoso punto G? Sera que Sonsoles insiste en lo de la reunion del G20 para que mister Bean se entere ya de una vez de donde coño esta el punto G y si es posible que la haga disfrutar de una vez en la vida , aunque solo sea 1?

Puntuación 1
#28