Global

Bush y Sarkozy discutirán en Pekín la participación de España en la cumbre financiera

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, declaró hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el presidente francés y de la UE, Nicolas Sarkozy, podrían discutir hoy en Pekín acerca de la participación de España en la conferencia internacional sobre la crisis financiera del 15 de noviembre. Además, el Gobierno ha contactado con los candidatos a la presidencia de la Casa Blanca para reivindicar su presencia en la cumbre. Siga la información en el blog Desde Yalta a Madrid.

"Estas cosas se tratan directamente entre los presidentes, entre el presidente Sarkozy y el presidente Bush", afirmó Delaye en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press. "Los dos presidentes, Bush y Sarkozy, van a estar en Pekín hoy y va a ser interesante también discutir este tema con su homólogo chino", Hu Jintao. La capital china alberga la Reunión Asia-Europa (ASEM).

Francia, a favor

Según el embajador, Francia está "a favor de la participación de España como octava potencia económica del mundo". "Nos parece totalmente legítimo que España esté presente", de la misma forma que "nos parece también importante que haya un país árabe representando al mundo árabe, que tiene que participar también en las reformas necesarias del sistema financiero internacional".

El presidente Bush invitó ayer a los dirigentes de los países de G-20, grupo del que no forma parte España, a la cumbre internacional que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la zona de Washington para "discutir sobre los mercados financieros y la economía global" y fijar una serie de "principios" para la reforma del sistema financiero.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nobel
A Favor
En Contra

Sinceramente y porque ZP no llama directamente?? Alguien me puede explicar porque necesitamos a Sarkozy como embajador, teniendo a Aznar, por mucho que les joda, que seguro lo conseguiría. Esto es una cuestion de Estado ó de Partidos Politicos ????

Puntuación 1
#1
Juan
A Favor
En Contra

- Venga Nico, dile a Georgi que me deje jugar con vosotros, porfaaaaa ¿por qué no me ajunta?

- A lo mejor te dejamos de portero, nos lo pensaremos, Zapi.

Esto parece el patio del colegio. Qué ridículo más espantoso, Dios mío.

Puntuación 8
#2
ANZAR... REBUZNA!
A Favor
En Contra

a que huelen las nubes¿? yo creo que Sarkozy tiene que ir xq es el presi de turno de la UE sopapo no en calidad de embajador español. Y en cuanto a lo de anzar, estás todavía más equivocao, este tío lo que hace es ponerse en el candelero para vender libros, lo que dice del calentamiento no se lo cree ni él mismo. Él mismito firmó el protocolo de Kyoto, así que no creo que la postura de ayer sea real, sino más bien para crear polémica e interés en los bodrios de libros que patrocina. OS ES QUE SOIS TONTOS

Puntuación -9
#3
raskoltf
A Favor
En Contra

SI la intervención de Aznar sirve de algo, que ayude.

Lo que es de chifla es que la octava potencia económica del mundo, el país que domina la banca de Latinoamérica, que tiene 2 bancos entre los 15 primeros del mundo y cuya regualción financiera es modelo a seguir, se quede fuera de la cumbre.

Puntuación -7
#4
Visionario
A Favor
En Contra

Lo que deberia hacer Zapatero mientras Sarkozy se va a la cumbre es calzarse a la Bruni ya que es de su misma orma. Pero digamos que ZP puede decirle Sarkozy que el Sr. Judt también tuvo los mismos problemas con Polonia al no poder dar una conferencia en el consulado polaco americano,siendo vetado por el poder judío a este intelectual que dice la verdad.

Puntuación 1
#5
Karod
A Favor
En Contra

¿La 8º economia del mundo? Si, por la cola.

Puntuación 0
#6
edu
A Favor
En Contra

Vermos si España sigue siendo la octava potencia del mundo con el desplome del motor economico , la construccion . Seamos francos , pasaran muchos años antes no podamos volver a llamar "potencia" a un pais tan sumido en una crisis como es España . Pero bueno , quiza el listo de Z.P. saca alguna buena propuesta sobre la palestra para las finanzas mundiales asi que soy de la opnion que deberia asistir a la cumbre con voz pero sin voto.

Puntuación 6
#7
Nobel
A Favor
En Contra

(Numero 3)

1)Pero tú te has leido el titular "Bush y Sarkozy discutirán en Pekín la participación de España en la cumbre financiera" ( lo de embajador es una expresión, uhhhh)

2)a que huelen las nubes¿? preguntale a ZP, seguro que lo sabe y si no se lo inventa.

3)presi de turno de la UE sopapo no en calidad de embajador español ( y ultimamente aliado de bush, o tu no lees)

4)este tío lo que hace es ponerse en el candelero para vender libros, lo que dice del calentamiento no se lo cree ni él mismo ( ni tampoco lo que dice solbes, ni el ex-vp de EEUU )

5)Lo de tontos te lo disculpo porque no compro los libros, pero no es más tonto el que saca conclusiones sin leer??

Puntuación 0
#8
emilio
A Favor
En Contra

Toda empresa debe tener unos fondos de reserva formados en época de vacas gordas. Algunas empresas pueden tener problemas de morosidad por fallos estratégicos, gastos desmedidos o inversiones mal calculadas, pero otras empresas no se explica que se desinflaran tan rápidamente. Los jueces de lo mercantil, deben mirar con lupa el fundamento de las que se declaran en concurso de acreedores y los Bancos mirar bien los fundamentos de la morosidad, para refinanciar o embargar incluído el patrimonio personal, pues el truco de declararse insolvente, como es el caso de Fernando Martín, no puede burlar a la justicia burlar ; en algunos casos, los trabajadores podrían continuar con la emprsa. Lo que es inadmisible es que, después de muchos años de beneficios, en muchos casos enormes, a la mínima de cambio, aprovechando la coyuntura económica, se declare la empresa en suspensión de pagos y deje a los trabajadores en la calle. La empresa tiene que estar a las maduras y a las duras aunque no guste.

Puntuación 0
#9
otro mas
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que ninguno de los dos traga a Zapatero, aunque Sarkozy lo disimule mejor, lo que discutirán no es la participación de España sino la excusa que le darán para que no participe.

Puntuación 10
#10
castguer
A Favor
En Contra

Quien se va a creer que los dos inclutos patanes puestos ahí por sus respectivas oligarquias van a discutir sobre el sexo de los angeles zapateriles. Esas noticias solo pueden surgir de la diplomacia española.

Puntuación 0
#11
Juan
A Favor
En Contra

Pero que perreta de niño malcriado ... ZP, ahí no aportas nada y aqui hay muchas cosas por hacer, a ver si te enteras. Ahora el "rojo" confeso va a reinventar el capitalismo ... no te jode ...

Puntuación 8
#12
sofí­a
A Favor
En Contra

Hace mucho tiempo que España hace el ridículo, pero ahora: NO os quejéis españoles!!!! tenéis exactamente lo que queríais.

Puntuación 8
#13
Cinto
A Favor
En Contra

a 10 otro mas: Mis felicitaciones por tan breve y acertado comentario.

Puntuación 0
#14
Rafa
A Favor
En Contra

ZP sigue sembrando vientos que recogerí s mí s tempestades. Este es el precio a pagar por haber calentado la cocina, no nos quieren gracias a tí¬, por tu incompetencia e insensatez manifiesta, pues toma y eso de ser la octava potencia como algunos apuntan, debe de ser una broma de muy mal gusto.

Puntuación 1
#15
sara orio
A Favor
En Contra

Esto es patetico.Este bobo incompetente esta dejando España a la altura del betun. Que se calle por decencia y dignidad a los españoles.mas ridiculo no puede ser. Si los convocados son el G20, en donde España no esta, que calle.las invitaciones estan hechas, y el embajador frances que va a decir en España. callar, y el riculo hecho tambien por el alcalde de Lugo, implorando al embajador americano, que el zapa este, es demoledor.mas bajo no pueden caer.

Puntuación 0
#16
Ignacio
A Favor
En Contra

Si se van a sentar las bases para refundar el capitalismo, yo pido una cumbre para sentar las bases de una nueva política, exclusivamente en aras del bien común, y para obligar a los políticos a hablar como hablamos las personas "no políticas", que no hablamos de crecimiento negativo, desaceleración, encuesta de población activa, etc., palabras que encierran por parte de quienes las utilizan un ánimo de engaño y que están impregnadas de la misma filosofía que tenían los activos tóxicos que ahora padecemos, la intención de envolver en amables palabras, basura de gestión. De modo que también los políticos deberían REFUNDAR su manera de hacer política, dejarse de eufemismos y llamar a las cosas por su nombre, de este modo, muchas veces, se verían compelidos a hacer bien su trabajo o, en otro caso, su ineficiencia quedaría bien en evidencia.

Puntuación 1
#17
Ignacio
A Favor
En Contra

La misma malicia que subyacía en los nombres impuestos a las titulizaciones de subprime, es la que subyace en la utilización de eufemismos por los políticos...y ya hemos visto a dónde nos ha conducido esta crisis financiera. La perversión en el uso del lenguaje es una grandísima amenaza y los gobernados, no debieramos tolerarla.

Puntuación 1
#18
otro mas
A Favor
En Contra

14 cinto- Gracias

Puntuación 0
#19
jopeland
A Favor
En Contra

El problema radica en que Europa,como siempre y a pesar de la que ha originado USA, sigue circulando a rebufo de los estadounidenses. Eso y que el organizador sea un personaje que, al frente de un trust, ha fomentado la situación...y está en la calle.

Europa debe tomar la iniciativa y organizar la reunión que seguirá a la del 15-N...en su "arrugada" y sabia piel. La definitiva que debe decidir el establecimiento de los órganos de control en Europa. Es el momento de que este continente (superado el trauma de la segunda guerra mundial), demuestre su mayoría de edad (dejando la falda de mamá "usa"), asuma su responsabilidad y exporte su modelo económico-social al resto del planeta. El ejemplo para los países emergentes debe ser Europa (un punto de equilibrio entre la "jungla" y el "paternalismo").

Puntuación 0
#20
oui monsieur
A Favor
En Contra

hay que me parto...jajaja! si, seguro que ejpaña era el tema principal de la agenda! bush ahora está a partir un piñon con sarko pa aprovechar los ultimos dias que le quedan con un franchute de su cuerda, despues del prolongado divorcio con la france

una pregunta para los del economista, los titulares os los proporcionan los mismos que los ponen a los del telediario? oye ya vale de chauvinismo español...

Puntuación 0
#21
yopispo
A Favor
En Contra

Si Aznar puede ayudar, que lo haga. Otra cosa es que pueda, incluso que quiera. Pero, ¿por qué iba Bush a cambiar de opinión si ya en su día le negó al propio Aznar la entrada a estas cumbres?

Puntuación 1
#22
castguer
A Favor
En Contra

Parece mentira que la gente no piense. El presidente norteamericano, el que ha hecho en ocho años mas fechorias que todos los presidentes norteamericanos juntos + el presidente de Francia, del que se conoce y está probado que trabaja para la CIA norteamericana y por ello Francia está en manos de las decisiones de otros, deciden convocar a los países más fuertes económica y productivamente.Pero, ¿para qué?. No se sabe muy muy bien,¿para establecer un nuevo marco mundial enel que todos vivan dignamente?, ¿para realizar un nuevo reparto entre ellos del comercio mundial? o ¿para qué en concreto?. No se sabe lo que van a hacer,no lo tiene claro y por eso se reunen. Si zapatero hubiera sido, no un indolente,una persona, al menos normal y ve que lo dejan fuera no se preocupa por ello pues debería haber entendido que una reunión de ese tipo no va a solucionar nada absolutamente. En estos momentos debería, efectivamente madar sus propuestas que no son otras que aconsejar medidas universales de mejoria para todos los pobladores e este planeta. Esas medidas sin infinitas. Que ponga a trabjar a su equipo y oferten tales medidas que resulte embarazoso rechazarlas y si son rechazadas serán ellos quienes queden en evidencia.Este seria el menor daño que nos podría hacer este besugo.

Puntuación 0
#23
LA TIRA COMICA
A Favor
En Contra

USTEDES SABEN POR QUE ZP NO HA SIDO INVITADO A LA CUMBRE

RESPUESTA POR QUE NO SALE EN LA "FOTO DE LAS AZORES"



jajaja,,, jajajaja.......

Puntuación -1
#24
LA COLUMNA COMICA
A Favor
En Contra

A FRANCIA LE INTERESA QUE ESPAÑA ESTE EN LA CUMBRE PARA QUE COMPREMOS SUS PRODUCTOS DANONE, RENAULT, CARREFOUR, CHANEL NUMERO 5......

NOS TRATAN COMO BORREGOS..

Puntuación 0
#25