Global

El Senado investigará las supuestas escuchas de Obama a Trump durante la campaña presidencial

  • Se estudiará dentro del marco de la supuesta intromisión de Rusia
Donald Trump junto a Barack Obama. Imagen: Reuters.

El 'número dos' del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, John Cornyn, ha afirmado que la investigación que analizará la supuesta intromisión de Rusia en la última campaña electoral también tendrá en cuenta las escuchas denunciadas por el presidente, Donald Trump.

El actual mandatario norteamericano aseguró el sábado en Twitter que su predecesor, Barack Obama, había ordenado pinchazos en la Torre Trump de Nueva York durante la campaña previa a las elecciones de noviembre de 2016. La Casa Blanca ha pedido al Congreso que lo investigue.

Cornyn ha confirmado en una entrevista a la cadena CNN que "todo forma parte de la investigación", de tal forma que se pueda averiguar la verdad en los diversos frentes abiertos. "Seguiremos los hechos allá donde lleven", ha advertido.

Trump no ha presentado pruebas de las escuchas denunciadas, puestas en duda incluso por algunos compañeros del Partido Republicano. El director del FBI, James Comey, ha pedido al Departamento de Justicia que desmienta públicamente las acusaciones del presidente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin