Global

Dusautoir, excapitán de selección francesa de rugby, anuncia su retirada

El capitán del Stade Toulousain y excapitán emblemático del XV de Francia, Thierry Dusautoir, anunció este miércoles a sus 35 años su retirada al final de esta temporada.

"Si estoy emocionado es porque al término de la temporada pondré fin a mi carrera de jugador de rugby", declaró en una rueda de prensa con la voz entrecortada.

"Es un momento muy particular, cargado para mí de emoción pero no triste ya que voy a empujar fuerte y con mucho entusiasmo la puerta que había comenzado a entreabrir, la de mi segunda vida de empresario", añadió el jugador, que tiene dos sociedades en el márketing digital y en la importación y exportación de productos de alimentación.

Tercera línea del Toulouse desde 2006, Dusautoir ganó tres títulos de campeón de Francia (2008, 2011, 2012) y uno de campeón de Europa (2010) con los Rojinegros.

Con el mayor número de partidos como capitán de los Bleus (56 en 80 selecciones) de la historia, fue finalista del Mundial de 2011, donde perdió contra los All Blacks, para poner punto final a su carrera internacional a finales de 2015 tras la humillante derrota de Francia frente a los neozelandeses (62-13) en cuartos de final del Mundial de ese año.

mg/cd/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin