Global

Hallstatt, el pueblo austríaco que triunfa en Instagram por su belleza e incluso tiene una réplica en China

  • Está escoltado por un lado por los Alpes y por otro por el lago Hallstätter
  • En 1997 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
  • Es uno de los principales protagonistas de las cuentas de viajes
Imagen: Dreamstime.

Hallstatt es un pueblo de unos 800 habitantes situado en Austria, escoltado por los Alpes y el lago Hallstätter. En 1997 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, incluso fue copiado por China en 2011, y ahora se ha convertido en un clásico de Instagram debido a su extrema belleza.

Cuentas de viajes como Beautiful Destinations o Living Europe cuelgan constantemente fotografías de esta localidad y juntas acumulan cientos de miles de 'me gusta'. La búsqueda #Hallstatt devuelve en total más de 200.000 resultados.

Hallstatt es un pueblo que está formado por un 'puñado' de casas muy pegas las unas a las otras, ya que el espacio de tierra útil entre la montaña y el lago es limitado. Hasta el siglo XIX la única posibilidad de llegar a la localidad era en barco o por senderos estrechos y los habitantes se movían por pasarelas colocadas en los áticos de las casas. Era famoso por las minas de sal que abundaban en la zona.

En 1997, el paisaje cultural de Hallstatt-Dachstein fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el 18 de junio de 2011, la compañía estatal minera Minmetals Land realizó una copia de la ciudad entera en Huizhou, en la provincia de Guangdong.

Después de aquello, sus habitantes mostraron una mezcla entre orgullo y descontento por ser el primer pueblo copiado de la historia. Su alcalde decidió firmar un acuerdo de cooperación con su gemelo chino para promover el turismo en el pueblo original y no en la copia.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jan
A Favor
En Contra

Sería bueno que los arquitectos españoles también copiaran y fueran capaces de diseñar urbanizaciones y barrios BELLOS. La fealdad de los nuevos barrios de Madrid es insoportable.

Sobre estos asuntos urbanísticos no hay debate alguno en ningún de los medios de comunicación existentes en este País.

Puntuación 9
#1