Buscar

Los ataques armados bloquean la ayuda humanitaria en el este de Chad

Agencias
30/10/2008 - 7:30

Los ataques armados extendidos en el este de Chad han obligado a varias organizaciones no gubernamentales (ONG) a suspender su asistencia a los miles de desplazados, lo que podría afectar a alrededor de 470.000 refugiados, según ha informado la agencia de noticias IRIN.

ONGs como Médicos Sin Fronteras o Acción contra el Hambre han suspendido la mayoría de sus actividades en Dogdore y Ade, áreas cercanas a la frontera con Sudán. Naciones Unidas calcula que en lo que va de año se han registrado 124 ataques contra miembros de las organizaciones humanitarias, los desplazados internos y los refugiados. Cuatro cooperantes han muerto, entre ellos el director de Save The Children en el país centroafricano.

La comunidad internacional critica al Gobierno chadiano por su supuesta pasividad ante estos hechos. Sin embargo, un portavoz del Ejecutivo, Mahamat Hissene, sostuvo que estas informaciones exageran la realidad. "No tenemos noticias de nuevos incidentes y creemos que la queja sobre la seguridad no está justificada", agregó.


Comentarios 0