Global

El kuwaití Al-Sabah dimite en la FIFA para defenderse en un caso de corrupción

El kuwaití Ahmad al-Fahad Al-Sabah, influyente miembro de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció este domingo su dimisión del consejo de la FIFA para defenderse tras ser inculpado en un caso de corrupción.

Al-Sabah, "en el interés" de la FIFA y de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), decidió dimitir del consejo de la FIFA, en el que aspiraba a un nuevo mandato, y de sus funciones en el seno de la AFC, anunció en un comunicado enviado a la AFP.

El dirigente kuwaití es investigado por un pago ilegal a Richard Lai, presidente de la Federación de Guam, culpable en un juzgado federal de Nueva York de las acusaciones de corrupción y disimulo de cuentas bancarias en el extranjero.

Al-Sabah niega "enérgicamente cualquier irregularidad" y colaborará con "las autoridades competentes para refutar estas sorprendentes acusaciones".

Antiguo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y exministro del petróleo en Kuwait, Al-Sabah, miembro del COI desde 1992, es también presidente de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO), cuya sede se encuentra en Lausana.

Es considerado uno de los miembros más influyentes del movimiento olímpico.

Además fue miembro de la comisión de reformas de la FIFA, creada tras la crisis de corrupción que sacudió a la institución. Entre los miembros también figuraba Gianni Infantino, entonces secretario general de la UEFA y presidente de la FIFA desde febrero de 2016.

El escándalo de la FIFA explotó en mayo de 2015. Unos 40 directivos del fútbol mundial fueron inculpados.

ebe/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin