La Fiscalía pedirá cadena perpetua para el expresidente ucraniano Viktor Yanukovich, que está siendo juzgado por un tribunal de distrito de Kiev por cargos de alta traición, según ha revelado este jueves un fiscal.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Dado que Yanukovich no ha admitido su culpabilidad, la acusación pedirá la máxima pena para él, es decir, cadena perpetua", ha explicado a la prensa el fiscal Ruslan Kravchenko, que representa a la oficina del fiscal militar jefe.
Este jueves, el tribunal de Kiev encargado del caso ha dado al exmandatario, que se encuentra en Rusia, la posibilidad de participar en el proceso mediante una videoconferencia. Pese a esta decisión, la Fiscalía ha anunciado que insistirá en la participación personal del acusado.
"La posición de la acusación consiste en que esa persona debe comparecer ante el tribunal del distrito Obolonski o cualquier otro tribunal y responder por sus acciones", ha sostenido Kravchenko, según informa la agencia rusa Sputnik.
El fiscal ha añadido que si la presencia física de Yanukovich es imposible, la Fiscalía insistirá en que el juicio se celebre en rebeldía.
Yanukovich fue depuesto en febrero de 2014 tras salir del país en medio de los violentos disturbios en los que degeneraron las protestas en su contra. Las nuevas autoridades responsabilizaron de la muerte de más de 100 personas a Yanukovich y a las fuerzas de seguridad.
Relacionados
- La Fiscalía de Turquía solicita cadena perpetua para los militares acusados de conspirar para matar a Erdogan
- Confirman la condena a cadena perpetua a Habré por crímenes contra la humanidad
- Condenado a cadena perpetua uno de los comandantes del Interahamwe durante el genocidio en Ruanda
- De 25 años a cadena perpetua para boricua que mató a niño en 1979 en N. York
- Sentencian a cadena perpetua a cubano condenado por terrorismo en EE.UU.