Global

Ziganda sustituye a Valverde en el banquillo del Athletic

José Ángel Ziganda será el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao la próxima temporada, anunció el club vasco, en sustitución de Ernesto Valverde, que el miércoles se despidió de la entidad en una rueda de prensa.

"Estoy muy contento y agradecido al club por la apuesta que han hecho por mi persona. Estoy con toda la ilusión del mundo por un reto tan importante", declaró Ziganda, antiguo internacional español, que jugó en el Athletic entre 1991 y 1998.

"Para una persona como yo, que está identificada con el club, no he podido tener mejor noticia esta semana", añadió el que fuera entrenador del filial rojiblanco las últimas seis temporadas.

En la élite Ziganda dirigió entre 2006 y 2008 a Osasuna y tuvo un breve paso por el Jerez.

El Athletic finalizó séptimo en la Liga y podría jugar la Europa League si el Barcelona gana el sábado la final de la Copa del Rey al Alavés.

Valverde, que dirigió al Athletic cuatro temporadas, podría reemplazar en el Barcelona a Luis Enrique, según la prensa española.

"No voy a negar que yo tengo un agente, y obviamente hay equipos que estan interesados por mí", dijo el técnico de 53 años.

El club catalán anunciará el lunes quién será su nuevo entrenador.

kca/pst/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin