Global

El diplomático de EEUU de mayor rango en Pekín renuncia

El diplomático de carrera de mayor rango en la embajada estadounidense en China renunció, dijo una fuente del departamento de Estado a la AFP el lunes, en medio de versiones sobre discrepancias en torno a la política ambiental del presidente Donald Trump.

David Frank, encargado de negocios de la embajada, con 27 años de carrera diplomática, había sido destinado a Pekín en enero del año pasado.

"Rank tomó una decisión personal. Apreciamos sus años de dedicado servicio brindado al departamento de Estado", dijo a la AFP una alto funcionaria que solicitó mantener el anonimato.

"Informamos al ministerio de Relaciones Exteriores hoy que Jonathan Fritz oficiará como encargado de negocios" hasta que llegue el nuevo embajador, agregó.

Informaciones sobre la renuncia de Rank fueron publicadas en Twitter por el veterano reportero en China, John Pomfret, editor del sitio web SupChina y antes del Washington Post.

Según Pomfret, Rank renunció porque "no pudo apoyar a Trump sobre el clima" y estaba decepcionado por la decisión presidencial de retirarse del acuerdo de París sobre cambio climático.

dc/jm/ja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin