Global

Tabárez destaca al barcelonista Bueno y al madridista Valverde en Uruguay Sub-20

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, destacó este martes desde Niza, donde la 'Celeste' se medirá con Italia en partido amistoso, al jugador del Real Madrid Santiago Bueno y al del Barcelona Federico Valverde, que disputarán el jueves la semifinal del Mundial Sub-20 ante Venezuela.

"Nosotros en selecciones juveniles tenemos buenos jugadores. Uruguay está en semifinales de la Copa del Mundo que se está jugando, y va a jugar con Venezuela, la gran sorpresa del torneo, su derecho a jugar la final", comenzó explicando el DT 'charrúa' en rueda de prensa.

"Los jugadores que han crecido más en estos últimos tiempos son aquellos que fueron contratados en Europa; (Santiago) Bueno en el Barcelona, (Federico) Valverde, que es un gran jugador, lo valoramos, está en el Real Madrid, un jugador que era pequeño, muy pequeño, y delgado. Lo recibimos a los 13 años en la selección, con una timidez patológica, no hablaba, no se comunicada, cuando quería hacerlo no le salía la voz, y ahora lo ve uno hablando y es mérito de todos", afirmó el técnico de la 'Celeste', que se mostró cauto a la hora de subir a juveniles a la selección absoluta: "los jugadores que saltan de una selección juvenil a la mayor son una minoría. En el año 2007 podíamos haber llevado a Suárez a la Copa América, pero preferimos que jugara el Mundial Sub-20 de Canadá para que completara el ciclo de formación en juveniles" indicó Tabárez.

Santiago Bueno, de 18 años, ejerce de defensor en el juvenil del FC Barcelona. Valverde, de la misma edad, juega en el medio campo del Castilla, primer filial del conjunto 'Merengue'. Ambos, junto a Nicolás Schiappacasse, del Atlético de Madrid, son los tres únicos miembros de la 'Celestita' que juegan en Europa.

iga/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin