Global

Mónaco ficha por cinco temporadas al canterano blaugrana Jordi Mboula

El Mónaco anunció este miércoles el fichaje por cinco temporadas del joven delantero de 18 años Jordi Mboula, procedente de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Mboula -zurdo, rápido y potente (1,82 m y 79 kg), dotado de gran técnica y capaz de jugar tanto por la derecha como por la izquierda- llega al club francés luego de realizar una gran 'Youth League' la pasada campaña.

El atacante, formado en La Masía (la escuela para jóvenes futbolistas del Barça), firmó 8 goles en otros tantos partidos de la Copa de Europa Sub-19, incluido uno de gran factura al Borussia Dortmund.

El delantero, que ha militado en las categorías inferiores de la selección española (Sub-17 y Sub-19), nació en Granollers (Barcelona) en 1999. Su padre es congoleño y su madre española.

El joven jugador integrará el primer equipo del Mónaco al comienzo de la temporada. Con su fichaje, el Mónaco "continúa con una política deportiva basada en la formación y postformación", indicó el vicepresidente de la entidad, Vadim Vasilyev.

"Jordi Mboula ha mostrado cosas muy interesante con los jóvenes jugadores del Barcelona y el Mónaco le ofrece las condiciones ideales para seguir progresando", agregó el mandatario en unas declaraciones publicadas en la página web del equipo.

cb/hf/eba/jma/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin