Global

Canastero Kyle Lowry firmará nuevo contrato con los Toronto Raptors

El canastero Kyle Lowry firmará un nuevo contrato con los Toronto Raptors en la NBA, un convenio por tres años y 87 millones de dólares, según reportó este domingo la prensa estadounidense.

De acuerdo con el sitio web especializado The Vertical y el diario USA Today, Lowry, de 31 años, casi triplicó su salario, ya que en la campaña del 2016-17 ganó 12 millones de dólares.

Lowry confirmó en una columna en el sitio web The Players Tribune que se quedaría en Toronto, sin especificar la cantidad de su contrato que será formalizado el jueves.

"La decisión fue fácil de tomar, porque todo me trajo de vuelta al mismo lugar, en casa, en Toronto", señaló el estelar jugador.

Lowry, miembro del equipo de Estados Unidos que se coronó campeón olímpico en Rio de Janeiro, ha estado en Toronto desde 2012 después de pasar por los Memphis Grizzlies (2006-09) y Houston Rockets (2009-12).

El armador integra con DeMar DeRozan uno de los dúos más prolíficos de la NBA.

Lowry logró la mejor temporada regular de su carrera en 2016-17 con 22,4 puntos y 4,8 rebotes por partido.

Toronto, finalista de la Conferencia Este en 2016, perdió en la segunda ronda de playoffs este año contra los Cleveland Cavaliers (4-0).

jr/meh/cl

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin