Global

China asegura que está dispuesta a pagar el precio de imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte

Las autoridades de China están dispuestas a pagar el precio que supone la imposición de nuevas sanciones por parte de Naciones Unidas contra Corea del Norte, según ha indicado este martes el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

PEKÍN, 8 (Reuters/EP)

El ministro ha señalado que, a pesar de que Pekín es el país que mayor relación económica tiene con Pyongyang, siempre apoyará las resoluciones de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la organización decidió el sábado de forma unánime imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte, que verá notablemente reducido su nivel de exportaciones.

Wang ha señalado que la nueva resolución es una muestra de la oposición por parte de China y de la comunidad internacional a los continuos ensayos balísticos llevados a cabo por Corea del Norte. "Teniendo en cuenta la relación económica tradicional entre ambos países, será China quien pague principalmente el precio de la implementación de esta resolución", ha manifestado.

"Pero para proteger el sistema internacional y regional, así como la paz y la estabilidad, Pekín implementará de forma completa y estricta los contenidos del documento", ha añadido.

La aplicación de la resolución implica la imposibilidad por parte de los países de aumentar el número de trabajadores norcoreanos en el extranjero y prohíbe iniciar cualquier tipo de inversión o relación comercial con el país.

Wang ha indicado que, aparte de las nuevas sanciones, que prohíben la exportación de hierro, mariscos, carbón, plomo y mineral de plomo por parte de Pyongyang, es necesario establecer un diálogo con Corea del Norte que incluya también a Rusia y Japón.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin