Global

Más de una veintena de milicianos de Estado Islámico muertos en un bombardeo del Ejército iraquí en Anbar (Irak)

BAGDAD, 16 (DPA/EP) Más de una veintena de milicianos de Estado Islámico han muerto en las últimas horas por un bombardeo sobre sus posiciones en el oeste de la provincia iraquí de Anbar llevado a cabo por el Ejército iraquí con ayuda de coalición liderada por Estados Unidos, según han confirmado fuentes militares.

"La artillería ha bombardeado este martes a grupos de refuerzo de Estado Islámico en la ciudad desértica de Annah, lo que ha causado la muerte de no menos de una veintena de milicianos", ha informado el portavoz militar, coronel Yaser Al Dulaimi, a la agencia de noticias DPA.

El bombardeo se inserta en el marco de la ofensiva iraquí para recuperar el oeste del país, "reducir el potencial del grupo en el oeste de Anbar y asegurar las carreteras que conectan con las fronteras con Jordania y Arabia Saudí", ha añadido el portavoz.

A este ataque hay que añadir otros cinco milicianos muertos por otro bombardeo, esta vez de la coalición estadounidense, sobre la ciudad de Qaim, al oeste de Anbar, según han confirmado fuentes de seguridad al medio Alghad Press.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin