Global

El exjefe de la agencia antidroga de Francia será investigada por promover el narcotráfico

El antiguo jefe de la agencia contra el narcotráfico de Francia, François Thierry, está siendo investigada por ayudar a algunos narcotraficantes e instigar sus actividades, según ha informado la Fiscalía de París.

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)

Thierry, director de la agencia Octris entre 2010 y 2016, ha sido acusado por "complicidad en la adquisición y transporte de estupefacientes" y por "complicidad en la exportación de estupefacientes por bandas organizadas", según ha informado la Fiscalía.

La Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre las prácticas de Octris a finales de 2015, de quien se sospecha que habría favorecido la entrada de grandes cantidades de droga en el país, tal y como ha informado el diario francés 'Liberation'.

Para su acusación fue decisiva la declaración de un hombre, bajo el pseudónimo de Stephane V, que afirmó haberse infiltrado en una banda de narcotraficantes y estar bajo el mando de Thierry. En mayo de 2016 Stephane V declaró a la Policía que también había trabajado anteriormente para la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin