Global

Lufthansa está interesada en algunas rutas de larga distancia que Air Berlin cerrará en septiembre

Lufthansa querría incorporar doce de las 17 aeronaves de largo radio de Air Berlin

BERLÍN, 30 (EUROPA PRESS)

Air Berlin cerrará a lo largo de septiembre sus rutas de larga distancia menos rentables, de las cuales podría hacerse cargo Lufthansa, que ha mostrado interés en adquirir una docena de las aeronaves de largo radio de la aerolínea declarada insolvente.

Lufthansa está interesada en incorporar a su flota los aviones de largo recorrido de su rival germano y así añadir a su oferta e vuelos algunas de las rutas transatlánticas que Air Berlin dejará de operar durante septiembre, según el medio alemán 'Bild'.

De concretarse la adquisición de parte de la flota de largo radio de Air Berlin por Lufthansa, la primera aerolínea de Alemania podría incorporar a su oferta su primera ruta de larga distancia desde Berlín, con la que por ahora no cuenta.

Actualmente Air Berlin cuenta con 17 aeronaves de largo radio y Lufthansa estaría interesado en adquirir doce de ellas para ampliar sus rutas transatlánticas.

CIERRE DE RUTAS DE LARGO RADIO

Air Berlin, que mantiene activos sus servicios gracias a un préstamo puente del Gobierno alemán de 150 millones de euros --permitiéndole operar hasta mediados de noviembre--, cerrará sus rutas de larga distancia menos rentables a lo largo del mes de septiembre.

A partir del 18 de septiembre la aerolínea germana dejará de operar los trayectos de largo radio más deficitarios. Algunos vuelos como los que conectan la capital alemana con Abu Dabi, Los Ángeles, Chicago y San Francisco, así como la conexión Dusseldorf-Boston estarán operativos hasta la fecha límite del 1 de octubre, según 'Bild'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin