Buscar

Dos muertos en intento frustrado de atentado contra un dirigente del partido laico paquistaní MQM-P

2/09/2017 - 19:16

Dos personas han muerto en un intento de atentado contra el dirigente del partido laico paquistaní Movimiento Muttahida Qaumi (MQM-P) Jawaya Izharul Hasán cuando salía de una mezquita tras las oraciones de Eid Adha (Celebración del Sacrificio), una de las festividades más importantes del calendario musulmán.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un portavoz policial ha informado de que un niño y uno de los guardaespaldas de Hasán han fallecido tras resultar heridos en el ataque, según recoge la televisión paquistaní Geo TV. Además ha muerto uno de los atacantes por disparos de los guardaespaldas.

Todo comenzó cuando cuatro atacantes en dos motocicletas abrieron fuego contra Hasán cuando salía de una mezquita de Karachi. "Llevaban cascos y uniformes de la Policía", ha explicado un responsable policial, Zulfiqar Alí Larik.

El propio Hassan, líder de la oposición en la provincia de Sindh, ha informado de que salió ileso del ataque, pero un transeúnte y dos de sus guardaespaldas recibieron heridas de bala. Balances posteriores elevan a cinco el número de heridos en el incidente.

El primer ministro paquistaní, Shahid Jaqan Abbasi, ha condenado ya el intento de asesinato de Hasán y ha pedido un informe del incidente a las autoridades pertinentes.

El líder del MQM-P, Faruq Sattar, ha denunciado que "nadie está a salvo, ni siquiera el líder de la oposición en Sindh" y ha pedido responsabilidades al gobierno regional. "Si nos pasa algo a cualquiera de nosotros, el gobierno de Sindh será responsable", ha apostillado.