Buscar

Uzbekistán y Kirguistán alcanzan un acuerdo para demarcar el 85% de su frontera común

6/09/2017 - 5:28
Más noticias sobre:

Los presidentes de Uzbekistán y Kirguistán, Shavkat Mirziyoyev y Almazbek Atambayev, respectivamente, han firmado este martes un acuerdo sobre la demarcación del 85 por ciento de la frontera común.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La firma del acuerdo ha tenido lugar durante una visita de Mirzizoyev a Kirguistán, la primera de un presidente uzbeko al país desde el año 2000, cuando viajó al país el expresidente Islam Karimov.

El mandatario kirguís ha destacado que se trata de un momento histórico, añadiendo que "los pueblos de los dos países han esperado este día desde hace 25 años". "Esto se debe también al gran mérito de Mirziyoyev", ha recalcado.

Atambayev ha afirmado que ambos mandatarios han decidido que el acuerdo "debe cumplirse" antes de su visita oficial a Uzbekistán, que tendrá lugar en octubre, según ha informado la agencia kirguís de noticias Kabar.

Por su parte, Mirziyoyev ha ensalzado las buenas relaciones entre ambos países, que ha destacado como "fraternales y de buena vecindad", tal y como ha recogido la agencia estatal uzbeka de noticias, UZA.

Los presidentes de ambos países se han comprometido además para alcanzar un acuerdo sobre la delimitación del 15 por ciento restante en las próximas fechas.