Global

El Manchester Arena abre sus puertas por primera vez desde el ataque

La sala de conciertos de Mánchester en el que un atacante suicida mató a 22 personas al salir de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en mayo volverá a abrirse este sábado por primera vez desde el ataque.

LONDRES, 10 (Reuters/EP)

Un concierto benéfico titulado "Somos Mánchester" recaudará fondos para un fideicomiso caritativo encargado de establecer un monumento permanente en la ciudad inglesa.

Entre las víctimas del ataque del pasado 22 de mayo en el Manchester Arena se encontraban varias jóvenes, que forman una gran parte de la base de 'fans' de la cantante Ariana Grande. La más joven, Saffie Roussos, tenía ocho años.

Los padres que habían ido a recoger a sus hijos después del concierto también se encontraban entre las víctimas del ataque llevado a cabo por Salman Abedi.

"Los eventos de mayo nunca serán olvidados, pero no nos detendrán, ni a los fanáticos de la música, para reunirnos y disfrutar de música en directo", ha señalado el director general del Manchester Arena, James Allen, en un comunicado.

El concierto benéfico, cuyas entradas ya están agotadas, contará con Noel Gallgher, que formó parte del grupo Oasis, una de las bandas más exitosas que surgieron de Mánchester. También estará el poeta local Tony Walsh, conocido como 'Longfella'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin