Global

Tres periodistas heridos en un atentado suicida en Somalia, según la FIP

Al menos seis personas han muerto y otras 15 han resultado heridas, incluidos tres periodistas, en un atentado suicida con bomba perpetrado este domingo por un miembro de Al Shabaab en Beledweyne, una localidad del centro de Somalia, según ha informado la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

Abdishakur Mohamed Hassan, de la cadena de televisión Saab TV; Abdulkadir Omar Ibrahim, de RTN TV y la radio Simba; y Abdullahi Osman Moallin, de Jubaland TV, resultaron heridos cuando un terrorista accionó un chaleco y un cinturón de explosivos dentro de un restaurante ubicado frente a la Oficina del Gobernador de la región de Hiran. Moallim ha sido evacuado al hospital de Mogadishu para recibir atención médica urgente.

"Condenamos las pérdidas causadas por el brutal atentado suicida e instamos a los periodistas que se encuentran en Beledweyne a que tomen las precauciones necesarias para poder trabajar en un ambiente seguro", ha manifestado Omar Faruk, el secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas de Somalia.

El presidente de la FIP, Philippe Leruth, también ha sentenciado los ataques y ha exigido a las empresas periodísticas del país que doten a sus trabajadores de todas las medidas de seguridad que necesiten.

El grupo terrorista islamista Al Shabaab, relacionado con Al Qaeda, combate contra las fuerzas del Gobierno somalí para intentar imponer su estricta interpretación de la ley islámica en todo el país. El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin