Global

Colaborador de Obama pide disculpas por comentario anti-árabe de su padre

El futuro jefe de gabinete de Barack Obama se disculpó ante una organización estadounidense que defiende los derechos de los árabes luego de que su padre hiciera comentarios despectivos anti-árabes a un diario israelí.

Rahm Emanuel llamó al Comité árabe-estadounidense contra la discriminación para repudiar las declaraciones hechas por su padre Benjamin, un médico israelí, al diario Maariv.

Según esa publicación, Benjamin Emanuel dijo que el nombramiento de su hijo sería bueno para Israel.

"Por supuesto que él influenciará al presidente para ser pro-israelí (...) ¿Por qué no lo haría? ¿Qué, es un árabe? No va a estar limpiando los pisos en la Casa Blanca", dijo Benjamin Emanuel.

El comité dijo que Rahm Emanuel los llamó diciendo: "De todo corazón, me disculpo personalmente en nombre de mi familia y mío. Estos no son los valores en los cuales fui criado o los de mi familia".

De acuerdo con un comunicado del grupo, Emanuel agregó: "Es inaceptable hacer comentarios como estos contra cualquier grupo étnico o religioso".

El padre de Rahm Emanuel es ciudadano israelí y miembro de Etzel, un grupo judío ultranacionalista que luchó contra las tropas británicas antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

En 1997, Rahm Emanuel hizo un breve período de servicio militar en Israel.

vmt/rpl/dk

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin