Global

La UNSMIL condena el atentado perpetrado por Estado Islámico contra un tribunal de Misrata

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha condenado este miércoles el atentado perpetrado durante la jornada por el grupo yihadista Estado Islámico contra un tribunal de la localidad de Misrata (oeste), que se ha saldado con al menos cuatro muertos.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El jefe de la misión, Ghassan Salamé, ha expresado sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los 25 heridos en el atentado.

"Los que están detrás del atentado y otros actos despreciables similares deben hacer frente a la justicia", ha dicho, mostrando su "solidaridad" al Gobierno y la población del país africano.

El tribunal estaba celebrando una vista en el momento en el que tres hombres armados irrumpieron en el lugar, desencadenando un tiroteo que duró cerca de media hora.

El primero de los atacantes murió tiroteado por efectivos de la Policía Judicial, mientras que los otros dos se inmolaron activando sus explosivos en la primera y la segunda planta.

El Ministerio de Defensa ha asegurado que el objetivo del ataque era el presidente del tribunal, Assadik Badi, por sus declaraciones contra el grupo yihadista, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.

Libia se encuentra sumida en el caos desde el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en 2001. Desde 2014, al conflicto armado se ha sumado el pulso de diferentes facciones para hacerse con el poder: la administración del este ha rechazado en varias ocasiones la legitimidad del Gobierno de unidad nacional respaldado por Naciones Unidas y asentado en Trípoli.

Estado Islámico ha aprovechado el descontrol para intentar convertir a Libia en su principal enclave en el norte de África y los milicianos del grupo llegaron a controlar localidades como Sirte, si bien han perdido terreno en el último año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin