Global

Alemania-. Merkel y Macron inaugurarán el martes la Feria del Libro de Fráncfort

FRÁNCFORT, 5 (DPA/EP) La canciller alemana, Angela Merkel, inaugurará el próximo martes junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, la nueva edición de la feria del libro internacional de Fráncfort, según han informado los organizadores.

FRÁNCFORT, 5 (DPA/EP)

Francia es el país invitado del mayor escaparate comercial de libros del mundo que se celebrará entre el 11 y el 15 de octubre en la ciudad alemana y en la que habrá cerca de 7.000 expositores de más de un centenar de países. Se espera la asistencia de unos 300.000 visitantes.

La inauguración de la feria por Merkel y Macron se alza como símbolo de la estrecha relación entre los dos países y como declaración a favor de una Europa unida y fuerte, ha explicado el director de la feria, Juergen Boos.

Francia quiere aprovechar la ocasión para presentar la producción literaria de todos los países de habla francesa. Más de 270 millones de personas hablan francés en el mundo. Se esperan casi 200 autores francófonos, de los que más 130 --como Michel Houellebecq y Yasmina Reza-- serán oriundos de Francia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin