Global

Xavi no descarta dirigir a Catar en el Mundial-2022

El español Xavi Hernández, jugador del Al-Sadd, afirmó este martes a la AFP que no descarta la posibilidad de entrenar a la selección de Catar en el Mundial-2022, del que será anfitriona, y añadió que tiene decidido al 90% retirarse esta temporada.

"¿Por qué no?", respondió Xavi al ser preguntado sobre si considera la opción de dirigir a la selección catarí en el Mundial 2022.

"Veremos, me falta experiencia, un cuerpo técnico, todo eso. Pero al menos tengo la ventaja de conocer a los jugadores cataríes, el entorno", explicó.

Xavi, de 37 años, juega en Catar desde 2015, cuando salió del FC Barcelona. Renovó su contrato inicial de dos años por un año más, que expira en 2018.

"Estoy aquí para ayudarles a mejorar, para que compitan en el Mundial. Mi objetivo es convertirme en seleccionador", añadió Xavi, que disputó 133 partidos con La Roja, conquistando un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012).

Catar no se clasificó nunca para un Mundial de fútbol, y podría convertirse en el primer país desde Italia en 1934 en organizar una cita en la que nunca antes había participado.

"La gente no conoce el país, el trabajo que se hace aquí. Les invito a venir para verlo, yo estoy orgulloso de estar aquí", señaló uno de los embajadores del Mundial-2022.

Xavi declaró asimismo que "sueña" con entrenar algún día al Barça.

dh/lp/iga

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin