Global

"Hemos tenido que hacer un esfuerzo grande", dice Lopetegui

El seleccionador español, Julen Lopetegui, se mostró satisfecho este lunes con la victoria 1-0 sobre Israel en un clasificatorio para Rusia-2018, aunque admitió que la Roja tuvo que "hacer un gran esfuerzo".

"Lo primero de todo es felicitar a los chicos porque ganar no es nada sencillo y a un equipo que tenia una motivación extra, se ha sentido en el campo", dijo Lopetegui.

"Nosotros venimos de donde venimos y hemos tenido que hacer un esfuerzo grande y creo que al final merecidamente hemos conseguido los tres puntos, es verdad que no con la brillantez que hemos logrado en otros partidos pero con todo merecimiento", añadió a la televisión pública española tras el encuentro.

Clasificados para el Mundial de Rusia-2018 como primeros del grupo G con nueve victorias y un empate, Lopetegui no dudó en afirmar que "tuvimos una clasificación muy brillante".

"La diferencia de goles es fantástica por parte del equipo y al final el tema de ser cabeza de serie (en el Mundial) dependerá de resultado de terceros", afirmó el seleccionador español.

"En cualquier caso, el objetivo principar era clasificarnos para el Mundial, queríamos estar ahí, estamos ahí, y ahora empezaremos a preparar ese undécimo Mundial" consecutivo que jugará la Roja, concluyó.

gr/mcd

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin