Global

Al menos tres trabajadores muertos y dos heridos por la caída de un grúa durante unas obras en Seúl

Las autoridades surcoreanas han informado de que al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas este martes en un accidente laboral por la caía de una grúa durante una obra en el norte de Seúl, la capital del país.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Según las fuerzas de seguridad, el incidente tuvo lugar en la localidad de Uijeongbu, en la provincia de Gyeonggi, cuando una grúa torre se precipitó contra el suelo sobre las 13.35 (hora local).

Las tres víctimas mortales se encontraban en ese momento trabajando en la parte superior de la grúa. Otro trabajador, que también se cayó, fue rescatado por los bomberos tras quedar colgado de la estructura, según ha indicado la agencia de noticias Yonhap.

El conductor de la grúa ha sufrido daños leves. Las autoridades han expresado que esperan que el número de víctimas mortales aumente debido al gran número de personas que se encontraban en los alrededores cuando se produjo el accidente.

Los trabajadores se encontraban en la zona realizando varias labores de demolición.

Las autoridades, que han puesto en marcha una operación de rescate, han señalado que han abierto una investigación para discernir las causas del incidente.

El ministro de Trabajo surcoreano, Kim Young Joo, ha visitado la zona del accidente y ha expresado sus condolencias a víctimas y familiares.

Asimismo, ha manifestado que el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar que este tipo de accidentes laborales se repitan.

"Las autoridades están tratando de implementar una medida para expulsar del mercado a cualquier compañía de grúas que registre más de un accidente mortal en un periodo de menos de tres años", ha aseverado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin