Global

El español Lucas Alcaraz es despedido como seleccionador de Argelia

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) despidió este miércoles a su seleccionador, el español Lucas Alcaraz, que llegó al cargo hace seis meses, informó a la AFP una fuente próxima a la FAF.

Reunidos el miércoles en Alger, "los miembros la oficina federal decidieron por unanimidad despedir al entrenador nacional", declaró esta fuente, que desea permanecer en el anonimato.

"Exigieron su salida antes del partido contra Nigeria", último partido de la clasificación al Mundial de Rusia, previsto el 10 de noviembre, precisó la fuente.

Las conversaciones acerca de la indemnización de ruptura de su contrato (hasta 2019) se llevarán a cabo en los próximos días.

La suerte de Alcaraz quedó definida después de la derrota 2-0 ante Camerún, el sábado en Yaoundé.

En una entrevista este fin de semana, el presidente de la FAF Kheïreddine Zetchi habló de "una solución amistosa" para romper el contrato de Alcaraz.

Alcaraz, de 51 años, fue el cuarto seleccionador argelino desde la salida de Vahid Halilhodzic tras el Mundial 2014, en el que el equipo completó uno de los mejores recorridos de su historia, cayendo en octavos ante Alemania, futura campeona.

ad-ayv/el/pm/mcd

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin