Global

La Justicia turca condena a cadena perpetua a dos ex altos cargos del Ejército acusados de rebelión

La Justicia de Turquía ha condenado este miércoles a cadena perpetua a dos ex altos cargos del Ejército acusados de intentar derrocar el orden constitucional en el marco del golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio de 2016 en el país.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Namik Alper y Aytunc Kan --que según las autoridades se encontraban al frente la organización gulenista FETO durante la intentona golpista-- han sido condenados por el Segundo Tribunal Penal de la localidad de Mugla, en el suroeste del país.

La corte ha señalado que, entre los intentos de derrocar el orden constitucional del país, ambos trataron de acabar con el Parlamento y el Gobierno de Turquía, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.

Ankara acusa a la organización de Gulen --a la que el Gobierno considera terrorista--, así como al propio clérigo, Fetulá Gulen, de orquestar el intento de golpe de Estado, que se saldó con 250 muertos y más de 2.000 heridos.

El FETO también está acusado de haberse infiltrado en las instituciones turcas para derrocar al Gobierno, especialmente en la Judicatura, el Ejército y la policía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin