Global

Pakistán vuelve a convocar al vicecomisario de India para protestar por "violaciones del alto el fuego"

El Ministerio de Exteriores de Pakistán ha convocado nuevamente este miércoles al vicecomisario de India en la capital, Islamabad, para protestar por las "violaciones del alto el fuego" en Cachemira, un día después de la muerte de dos civiles en la región, en disputa entre ambos países.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Pese a los llamamientos a la contención, India sigue cometiendo violaciones del alto el fuego", ha denunciado el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado, cifrando en 1.150 los incidentes en lo que va de año a lo largo de la Línea de Control.

"El ataque deliberado contra civiles es deplorable y contrario a la dignidad humana y al Derecho Humanitario", ha dicho, recalcando que "las violaciones del alto el fuego por parte de India son una amenaza a la paz y la seguridad regional que podría llevar a un error de cálculo estratégico".

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin