Global

Argelia anuncia la detención de cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas en el norte del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este lunes la detención de cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas en el norte del país, detallando que las operaciones tuvieron lugar durante la jornada del domingo.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"En el marco de la lucha antiterrorista y gracias a la explotación eficaz de recursos, destacamentos del Ejército arrestaron el 29 de octubre a cinco elementos de apoyo a grupos terroristas en Bumerdes y Ain Defla", ha indicado, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El Ejército argelino ha llevado a cabo varias operaciones en las últimas semanas en varias provincias del norte del país que se han saldado con la muerte de cinco presuntos terroristas y la detención de otros tres.

Asimismo, en las mismas han sido detenidos más de una decena de sospechosos de ser "elementos de apoyo" a grupos terroristas, de los que el Gobierno no ha dado más detalles tras las operaciones.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin