Global

El Ejército de Egipto mata a cinco milicianos tras repeler un ataque contra un puesto de control en el Sinaí

El Ejército de Egipto ha asegurado haber repelido este jueves un ataque contra un puesto de control en el norte de la península del Sinaí, matando a cinco milicianos e hiriendo a otros seis.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En un comunicado publicado en la red social Facebook por el portavoz del Ejército, Tamer al Refai, las Fuerzas Armadas ha indicado que los milicianos han muerto en un bombardeo ejecutado después de que huyeran tras ser repelido su ataque.

El bombardeo ha provocado además la destrucción de un vehículo todoterreno y dos edificios que los milicianos usaban como escondite.

"Los elementos de las Fuerzas Armadas continúan sus operaciones para limpiar el Sinaí de las garras del terrorismo", ha remachado. El Ejército no ha informado sobre bajas entre sus filas.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre de 2016 el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí, filial del grupo yihadista Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Bait al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin