Global

Entra en vigor una ley que prohíbe el pastoreo en un estado de Nigeria ante los enfrentamientos comunales

El estado nigeriano de Benue (sur) ha anunciado este jueves la entrada en vigor de una ley que prohíbe el pastoreo de ganado en el territorio, argumentando que la medida tiene como objetivo poner fin a los enfrentamientos mortales entre pastores y agricultores.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El gobernador de Benur, Samuel Ortom, ha advertido durante la jornada a los pastores que pongan a sus animales en ranchos ganaderos o abandonen el país, diciendo que se arriesgan a ser juzgados en caso contrario.

Ortom ha indicado que los constantes enfrentamientos entre pastores y agricultores se han saldado con cientos de muertos y con miles de millones de nairas nigerianas en pérdidas económicas, según ha informado el diario local 'Vanguard'.

Nigeria cuenta con amplios pastizales en el norte del país, si bien la desertificación y los ataques de la secta islamista Boko Haram han empujado a muchos pastores hacia el sur, entrando en conflicto con los agricultores de la zona.

Los pastores fulani, mayoritariamente musulmanes, y los agricultores, fundamentalmente cristianos, han protagonizado enfrentamientos durante décadas en torno a los territorios y los recursos, especialmente en el centro del país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin