Global

Detenidos en el norte de Argelia cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas

Las autoridades de Argelia han anunciado este lunes la detención de cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas en operaciones llevadas a cabo en las provincias de Batna, El Bayadh y Bumerdes, situadas en el norte del país.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

En una primera operación, llevada a cabo el lunes, el Ejército detuvo a dos "elementos de apoyo" a grupos terroristas en Bumerdes y El Bayadh, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa.

Asimismo, ha señalado que otros tres "elementos de apoyo" a grupos terroristas han sido detenidos este lunes en la provincia de Batna, en una operación en la que han sido incautadas además armas y municiones, tal y como ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

"Estas operaciones se enmarcan en los resultados obtenidos sobre el terreno y reiteran la gran vigilancia y firme determinación de las unidades y elementos del Ejército a la hora de preservar la seguridad y estabilidad del país", ha recalcado.

El ministerio no ha dado detalles sobre la identidad de los detenidos o sobre los grupos a los que supuestamente prestarían apoyo.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin