Global

R.Unido.- El Parlamento escocés recupera la normalidad tras ser evacuado por un polvo blanco sospechoso

El Parlamento escocés ha recuperado su actividad normal tras haber sido evacuado este martes por la Policía después de que un diputado haya encontrado polvo blanco en una carta que ha recibido.

LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

"Los servicios de emergencia han confirmado que el incidente en Holyrood está resuelto", ha informado el Parlamento en su cuenta de Twitter, después de que la Policía y los bomberos se hayan personado tras recibir una llamada de alerta a hacia las 11:30 horas.

"El bloque de los diputados ha reabierto", ha añadido la cámara, subrayando que "las actividades así como los recorridos, visitas y actos siguen adelante como estaba previsto".

La sustancia ha sido hallada en una carta dirigida al diputado conservador Jamie Halcro-Johnston. "Notó un polvo blanco en su mano y alertó a la seguridad", ha indicado una fuente parlamentaria al diario 'The Scotsman'.

Según la BBC, han sido cuatro los paquetes sospechosos investigados, si bien la Policía ha llegado a la conclusión de que estos no eran peligrosos. Los cuatro paquetes iban dirigidos a diputados conservadores.

El portavoz de la Policía de Edimburgo había explicado que la evacuación era una "medida de precaución". El Parlamento escocés ya había recibido el pasado mes de abril paquetes con polvo blanco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin