Global

Argelia anuncia la muerte de dos "peligrosos terroristas" durante una operación en el norte del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este martes la muerte de dos "peligrosos terroristas" durante una operación militar en la localidad de El Yebahia, situada en la provincia de Buira (norte).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa ha indicado en su comunicado que la operación se ha saldado con la incautación de dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov, cuatro cargadores y dos prismáticos.

Asimismo, ha recalcado que la operación "recalca la firme determinación de las Fuerzas Armadas para extirpar del país el azote del terrorismo", según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El ministerio ha indicado en un segundo comunicado que un presunto terrorista fue detenido el lunes en la capital, Argel, agregando que en la operación fueron incautados un fusil semiautomático y munición.

El ministerio no ha dado detalles sobre la identidad de los muertos o el detenido ni sobre los grupos a los que supuestamente pertenecían.

Los anuncios han llegado un día después de que las autoridades aseguraran haber detenido a cinco "elementos de apoyo" a grupos terroristas en operaciones llevadas a cabo en las provincias de Batna, El Bayadh y Bumerdes, situadas en el norte del país.

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin