El Movimiento Futuro, el partido del primer ministro libanés, Saad Hariri, ha defendido este sábado a Arabia Saudí y sus relaciones "fraternales" con Líbano y ha criticado en cambio la "intervención iraní" en las cuestiones internas del país.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Movimiento Futuro ha respaldado así a su líder, muy cuestionado tras anunciar su dimisión hace una semana desde Riad en extrañas circunstancias, y ha expresado que "espera impacientemente su regreso a Líbano para asumir sus responsabilidades nacionales y liderar esta fase", ha informado la televisión libanesa LBC. Desde la oposición denuncian que Arabia Saudí obligó a Hariri a dimitir.
Además, ha condenado las "campañas" contra Arabia Saudí y ha recordado las "relaciones fraternales con el reino" que mantiene Líbano, al tiempo que ha expresado su "rechazo absoluto a la intervención iraní en los asuntos de los países árabes". La declaración es el resultado de una reunión de la dirección del Movimiento Futuro celebrada en Beit al Wasat.
Relacionados
- La purga entre las élites de Arabia Saudí preocupa a Estados Unidos
- Nasralá acusa a Arabia Saudí de haber declarado la guerra a Líbano y Hezbolá
- Algunos de los detenidos en Arabia Saudí en la purga anticorrupción han sido torturados, según un medio
- Una decena de empresas españolas de alimentación y bebidas promocionan sus productos en arabia saudí
- Economía/Empresas.- Una decena de empresas españolas de alimentación y bebidas promocionan sus productos en Arabia Saudí