Global

El gubernamental Partido Democrático surcoreano insta a EEUU a no adoptar acciones militares bajo ningún concepto

La presidenta del gubernamental Partido Democrático, Choo Mi Ae, ha advertido este miércoles de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debe "bajo ninguna circunstancia" emprender acciones militares contra Corea del Norte sin contar con el consentimiento de Seúl y ha abogado por solucionar la crisis por la vía pacífica.

WASHINGTON, 15 (Reuters/EP)

"El presidente Trump a menudo hace hincapié en que todas las opciones están sobre la mesa", ha aseverado Choo, que ha destacado que el Gobierno surcoreano "quiere asegurarse de que la opción de iniciar una nueva guerra no se encuentra sobre la mesa".

"Bajo ninguna circunstancia debe Estados Unidos seguir adelante con la idea de la opción militar sin contar con el consentimiento de Corea del Sur", ha afirmado. "Debemos buscar una solución pacífica a la cuestión", ha añadido.

Los comentarios realizados por Choo, que tiene previsto reunirse con varios altos cargos de la Administración Trump en Washington, reflejan la preocupación de Seúl ante la posibilidad de que una mala decisión del Gobierno estadounidense pueda poner en peligro a Corea del Sur.

Durante su visita a Corea de Sur la semana pasada, el magnate advirtió a las autoridades norcoreanas de que está preparado para hacer uso de la fuerza militar estadounidense para frenar cualquier tipo de ataque. Asimismo, instó a Pyongyang a "llegar aun acuerdo".

Los gobiernos de China y Rusia han instado en varias ocasiones a poner en marcha dicho plan y han pedido a Corea del Sur y Estados Unidos que dejen de realizar maniobras militares en las inmediaciones de la península de Corea, donde la tensión ha aumentado notablemente durante los últimos meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin