Global

La UNAMA condena el atentado de Estado Islámico contra un acto político de Jamiat-e-Islami en Kabul

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha condenado este jueves el atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra un acto político en la capital, Kabul, que se ha saldado con al menos 18 muertos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Este ataque en Kabul es totalmente inaceptable. Es un acto de terrorismo y una grave violación del Derecho Humanitario", ha dicho el jefe de la UNAMA, Tadamichi Yamamoto, en un comunicado.

"En un momento en el que Afganistán hace frente a tantos desafíos, y con tantos afganos deseando la paz, estos ataques no pueden ser justificados", ha recalcado. "El uso de explosivos en zonas civiles debe terminar, sin excepciones", ha remachado.

Estado Islámico ha reclamado la autoría del atentado, perpetrado en un hotel en el que se celebraba un acto del partido Jamiat-e-Islami, asegurando que en el ataque han muerto más de 60 personas. Poco antes, los talibán negaron cualquier tipo de responsabilidad en el atentado.

El atentado ha sido obra de un suicida que se ha inmolado en el primero de los tres controles de seguridad del acto en apoyo del gobernador de la provincia de Balj, Ata Mohamad Nur, quien no estaba presente.

Entre los asistentes al acto, celebrado en la zona de Jair Jana, figuraban parlamentarios, miembros del partido Jamiat-e-Islami, al que pertenece Nur, así como partidarios del gobernador, de acuerdo con los medios locales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin