Global

Detienen en Manila a tres presuntos miembros de Abú Sayyaf que planeaban atentar contra la cumbre de la ASEAN

La Policía de Filipinas ha anunciado este viernes que las fuerzas de seguridad detuvieron a tres presuntos miembros del grupo terrorista Abú Sayyaf que planeaban llevar a cabo varios atentados en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) en Manila, la capital del país.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Asimismo, han indicado que el arresto tuvo lugar en la localidad filipina de Quezón el 10 de noviembre, a dos días del inicio de la cumbre, y han señalado que se incautaron de varias armas, así como de paquetes de munición y granadas, según ha informado la emisora de radio local ABS-CBN.

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald Dela Rosa, ha explicado que los detenidos --Abdulgaffar Jikiri, Alim Sabtalin y Sadam Jhofar-- proceden de Basilán, una isla que se encuentra en el sur de Filipinas.

"Fueron detenidos gracias a la operación de seguridad que pusimos en marcha de cara a la cumbre de la ASEAN", ha afirmado Dela Rosa, que ha señalado que los sospechosos habrían llegado a Manila antes de que comenzara la cumbre.

"No lo han admitido, pero según la investigación puesta en marcha, tenían intención de llevar a cabo un ataque que dañara la reputación de la cumbre, así como del Gobierno filipino", ha remachado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin