Global

Un miembro de la Comisión Militar Central de China se suicida tras la apertura de una investigación en su contra

Zhang Yang, miembro de la Comisión Militar Central de China (CMC), ha sido hallado muerto en su vivienda de Pekín, donde se habría suicidado después de que las autoridades abrieran una investigación por corrupción en su contra.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las autoridades han informado este martes de que la muerte de Zhang tuvo lugar el 23 de noviembre tras el inicio de la pesquisa porsu presunta relación con Guo Boxiong y Xu Caihou, dos altos cargos del Ejército que fueron encarcelados por su participación en un escándalo de corrupción.

La investigación ha hallado indicios de que Zhang "violó gravemente el código" y establece que es sospechoso "de dar y recibir sobornos", según ha recogido la agencia de noticias Xinhua, que ha señalado que "durante la tarde del 23 de noviembre, Zhang se ahorcó".

El Ejército de China se encuentra en el seno de una serie de medidas puestas en marcha por el presidente del país, Xi Jinping, contra la corrupción. Varios militares y exmiembros del Ejército han destacado que la corrupción en las Fuerzas Armadas está tan extendida que podría socavar la habilidad de China de enfrentarse a una guerra.

Decenas de militares han sido investigados y encarcelados, entre ellos Xu y Guo, ambos ex vicepresidentes de la CMC, que se encuentra liderada por Xi. Guo fue condenado a cadena perpetua el año pasado, mientras que Xu murió en 2015 antes de enfrentarse al juicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin