Global

La UNAMI condena el atentado perpetrado por Estado Islámico en una localidad situada cerca de Bagdad

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) ha condenado este martes el atentado perpetrado el lunes por el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Nahrauán, situada al sureste de Bagdad, que se saldó con 17 muertos y 28 heridos.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El jefe de la misión, Jan Kubis, ha expresado sus "profundas condolencias" por el "cobarde ataque", destacando que "pese a sus derrotas frente a las fuerzas de seguridad iraquíes, el grupo terrorista DAESH --acrónimo en árabe de Estado Islámico, con tintes peyorativos-- sigue siendo una fuerza potente" y pidiendo a los iraquíes que "sigan vigilantes".

"Los actos cobardes de los terroristas para azuzar el miedo entre los iraquíes que están cerca de una victoria total inminente sobre el terrorismo no tendrán éxito. Con su unidad, fuerza y determinación, los iraquíes darán pronto el golpe final a los terroristas", ha remachado.

Las autoridades impusieron el toque de queda en la localidad tras el ataque, en el que dos terroristas suicidas dispararon indiscriminadamente contra los presentes. Uno de los atacantes detonó los explosivos que portaba, mientras que el otro cayó abatido por las fuerzas de seguridad.

Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque a través de un mensaje de su agencia de noticias, Amaq. En ésta nota, los yihadistas aseguraron haber matado a 35 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de milicias chiíes aliada del Gobierno de Haider al Abadi.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin