Global

La UNESCO condena el atentado perpetrado por Estado Islámico el 16 de noviembre en Kabul

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, ha condenado este martes el ataque perpetrado el 16 de noviembre por Estado Islámico en la capital de Afganistán, Kabul, que se saldó con 20 muertos.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Azoulay ha resaltado que entre las víctimas mortales figura el cámara afgano Hussain Nazari, mientras que el periodista Taqi Sadid resultó herido. Ambos trabajaban para la cadena Rah-e-Farda TV.

"Nuevamente se nos recuerdan los riesgos a los que hacen frente los trabajadores de los medios de todo el mundo", ha dicho, reclamando a las autoridades afganas que investiguen el atentado.

Estado Islámico reclamó la autoría del atentado, perpetrado en un hotel en el que se celebraba un acto del partido Jamiat-e-Islami, asegurando que en el ataque han muerto más de 60 personas. Poco antes, los talibán negaron cualquier tipo de responsabilidad en el ataque.

El atentado fue obra de un suicida que se inmoló en el primero de los tres controles de seguridad del acto en apoyo del gobernador de la provincia de Balj, Ata Mohamad Nur, quien no estaba presente.

Entre los asistentes al acto, celebrado en la zona de Jair Jana, figuraban parlamentarios, miembros del partido Jamiat-e-Islami, al que pertenece Nur, así como partidarios del gobernador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin