Global

Sudamericanos en Europa: Giménez y Filipe Luis se despiden de Champions League

José María Giménez (Uruguay) y Filipe Luis Kasmirski (Brasil): Los defensores uruguayo y brasileño del Atlético de Madrid dijeron adiós a la Champions League después de firmar un empate insuficiente ante el Chelsea (1-1). Filipe Luis pudo marcar en el minuto 52, pero su disparo desde fuera del área se estrelló en la madera. José María Giménez firmó una buena actuación como carrilero derecho, posición que no es desconocida para el 'charrúa' pero sí poco habitual. El '24' atlético demostró su garra en el minuto 69, cuando se lanzó al piso con la cabeza por delante para evitar que el atacante español Álvaro Morata empujara la pelota a pocos centímetros de la línea de gol. Ambos jugarán la Europa League, después de que el Atlético de Madrid finalizara tercer clasificado.

Edinson Cavani (Uruguay) y Neymar Jr. (Brasil): Tanto el uruguayo como el brasileño fueron de la partida ante el Bayern Múnich (3-1), pero ninguno de los dos pudo evitar la derrota del PSG con sus goles. En el minuto 34, Neymar Jr. tuvo su mejor ocasión para marcar en el único partido de la fase de grupos que le faltaba por hacerlo, pero su disparo cruzado lo atajó el arquero alemán Sven Ulreich. En el caso del 'charrúa', colaboró en la acción del único tanto parisino, asistiendo al atacante francés Kylian Mbappé. A pesar de la derrota, los líderes de la Ligue 1 entran al sorteo de octavos como primeros del Grupo B.

Luis Suárez (Uruguay) y Leo Messi (Argentina): El técnico español Ernesto Valverde no alineó de inicio contra el Sporting de Portugal (2-0) al astro argentino, pero sí al atacante uruguayo. La mejor ocasión del FC Barcelona en la primera mitad salió de las botas de Luis Suárez, que tiró un autopase ante su compatriota Sebastián Coates y buscó el gol con un disparo que taponó bien el arquero portugués Rui Patricio. Leo Messi saltó a la cancha a la hora de juego, con 1-0 en el marcador. 'La Pulga' estuvo cerca de anotar en el minuto 82, pero su golpeo lo atajó bien Rui Patricio.

Willian Borges (Brasil): Cuando el Chelsea perdía por 1-0 en Stamford Bridge ante el Atlético de Madrid (1-1), el técnico italiano Antonio Conte decidió dar entrada en la cancha al volante brasileño, que sustituyó a Davide Zappacosta. Los ingleses empataron en el 75, dos minutos después de la entrada de Willian Borges al verde, que aunque poco tuvo que ver en el tanto del empate, sí creó peligro a la contra en el tramo final del choque. Incluso, en el 83, el brasileño estuvo cerca de dar el triunfo a los suyos, pero su disparo a la altura del punto de penal se marchó por encima del arco del esloveno Jan Oblak.

Alex Sandro (Brasil): El carrilero brasileño se estrenó como asistente en esta Champions League en la fecha de cierre de la fase de grupos, contribuyendo así a sellar el pase de la Juventus con el triunfo en la cancha del Olympiacos (2-0). El volante francés Blaise Matuidi puso un pase en profundidad para la incorporación en ataque por el costado izquierdo de Alex Sandro, que puso un centro raso y fuerte al área pequeña para que Juan Guillermo Cuadrado hiciera el primer tanto del partido.

djm/mcd

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin