Global

El presidente de Kenia descarta cualquier apertura al diálogo con Odinga sobre una reformma electoral

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha ratificado que no mantendrá ningún tipo de diálogo con el líder opositor, Raila Odinga, sobre cualquier tipo de reforma electoral, al argumentar que el "el tiempo de la negociación se ha terminado" y corresponde ahora apoyar sus planes de gobierno.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Odinga y Kenyatta se enfrentaron en la segunda vuelta de las elecciones de agosto, en las que se impuso el mandatario, pero el Supremo anuló el resultado y ordenó repetir la votación el 26 de octubre. Odinga boicoteó los comicios, alejando que no se habían resuelto las "ilegalidades e irregularidades" que había denunciado. Kenyatta se impuso con el 98 por ciento de los votos.

Odinga tiene intención de declararse "presidente alternativo" en una ceremonia que tendría lugar el próximo 12 de diciembre a pesar de que la Judicatura le ha advertido de que podría ser directamente acusado de traición.

"Los kenianos quieren ver que su país avance y ese es el único diálogo en el que queremos participar", ha declarado Kenyatta en duarante una comparecencia pública en el condado de Muranga, acompañado de su número dos, William Ruto.

"Es hora de trabajar, no de hablar. Pido a los líderes, ya sean de gobierno o de oposición, que dejen de hacer política y comiencen a trabajar juntos por el bien de los kenianos", ha añadido en comentarios recogidos por el 'Daily Nation'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin